GRACIAS POR SEGUIRME. Patricia

jueves, 10 de junio de 2010

COSAS QUE NOS HACEN FELIZ:

Qué tal amigos, en esta entrada simplemente, proponerles que confeccionemos juntos una lista de las cosas que nos hacen felices y que por supuesto, será diferente en cada uno, porque gracias a Dios todos los somos.
Esta idea me surgió, escuchando a los oyente de la radio expresar su alegría y ansiedad con la pronta llegada del "mundial de futbol"expresadas en pronósticos a cerca de cuál de los integrantes de nuestro plantel hará el primer gol, o cuál de los países volverá con la codiciada y alabada "copa"haciéndose las apuestas correspondientes en cada caso... etc, etc
Entonces pensé, qué variados son los acontecimientos, hechos, proyectos, objetos...que nos hacen felices y me pareció interesante convocar para ello hoy.

Yo, aquí empecé a colocar algunas que, hablando con la gente surgieron:

-Tener un hijo.
-Despertar cada día y estar vivo.
-Poder desplazarse con las fuerza de las propias piernas.
-Compartir junto a los seres queridos.
-El silencio después de la guerra, bajo una luna llena.
-El placer de coincidir en una conversación.
-Tener cuerpo y alma sanos.
-El gozo de haber enfrentado las dificultades.
-Las pequeñas cosas.

A mí, si bien con una sola expresión me quedo corta, me hace feliz hacer que los sueños bajen del cielo, donde me son inalcanzables, para podes palparlos y hacerlos realidad. (no siempre es fácil pero..)

Ahora, te toca a vos... gracias!!

Un Abrazo

Patry




4 comentarios:

  1. Patricia:

    Iba a poner mis 10 cosas que me hacen feliz, mas cavilando un poco y releyendo las tuyas me doy cuenta que has dado en el clavo. Felicidades! Todas tus cosas me hacen feliz!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  2. ..."tener la oportunidad de ser padre", que lo soy de un hijo de 25, otros de 15 y otro de 1.4 meses, todos varones. Con 45 cumplidos soy abuelo, de un niño de 4 meses. Aunque no me casé con ninguna de ellas pues no creo en el matrimonio (la tumba del amor), casi ni en la relación de pareja pues en el 90% de las relaciones afloran los malditos celos y sentimientos de posesión de la compañera (no soy celoso ni posesivo -lo justo-, pero tengo mala suerte en el "amor" por esta causa).

    Abrazos,
    Frank.

    ResponderEliminar
  3. Qué tal Frank, muy bueno eso de "tener la oportunidad de ser padre", porque no todos la tienen. Creo que te puedes considerar feliz y bendecido por ésos hijos y ése nieto.
    En cuanto a lo del matrimonio debo darte la razón, ya que con sólo un vistazo, se puede observar en los últimos tiempos, un lamentable fracaso de dicha institución....!!buen tema para otro debate!!...besitos

    ResponderEliminar
  4. hola patricia!! gracias por tus palabras en mi blog, y por las palabras que dejas aca! me hacian tanta falta, las lei en el dia perfecto :)

    Un besote enorme, y nos leemos

    :)

    ResponderEliminar

Locos por Cristo:

Los locos por Cristo creen en milagros divinos.

No hablan solos, hablan con Cristo que siempre los asiste.

Nunca están solos, porque aparte de estar con Jesús, los ángeles son sus amigos.

No buscan las causas de los acontecimientos, sólo los aceptan con obediencia.

Son eternos aprendices, nunca se creen sabios.

Se llevan bien con los pobres, los débiles, los desamparados y todo necesitado por los que sienten gran amor.

Perdonan a los que los ofenden y agravia.

Dejan que se les pegue en las dos mejillas.

Son mansos aunque siempre astutos.

Jamás hacen justicia por mano propia ya que confían ciegamente en la justicia de Dios.

Si se les pide un consejo lo dan sin arremeter con baterías de verdades. Respeta los tiempos de cada uno.

Nada los ata en la tierra, (dinero, moda, reconocimiento, etc) porque su tesoro los está aguardando en el cielo.

No necesitan pedirle hechos sobrenaturales al universo porque son los Hijos del propio creador del universo.

No necesitan meditación trascendental ya que su esencia está en el Todopoderoso.

Tampoco control mental, porque la Divinidad es su centro.

Su primera actividad por la mañana es saludar a Cristo.

Valoran mucho y agradecen a su Señor lo que les provee para alimentarse y sobre vivir. Por lo cual bendicen la carne y los vegetales que comen.

No les interesa que van a vestir, Cristo los viste como a las flores.

No creen en la sexualidad libre, pues nunca profanarían el “cuerpo-templo de Dios”. Tampoco lo agreden con tatuajes, piercing o similares.

Les son innecesarios los libros de autoayuda de autores humanos y falibles, leen la Biblia no como catálogo de normas de comportamientos sino como palabra Divina que edifica el alma.

Les dicen “Locos” porque van contra la corriente del mundo, aunque esto los tenga sin cuidado ya que cuando su maestro estuvo por aquí también lo creyeron “Loco”.

Patricia Palleres

----------------------------------------------------------