GRACIAS POR SEGUIRME. Patricia

domingo, 1 de julio de 2012

Si me quejo. . .



Si me quejo de la vida
sería necia, sería loca
sería de corazón rocoso.

Si cuando tuve una hora adversa
todo mundo me apoyó
empezando  por Dios que
me llenó de un todo,
que me iluminó con estrellas
que me regaló milagros
que me acarició a través
de tus manos y 
con ellas me cuidó.

-----------

Preguntar por qué a mí
sería creerme por sobre mis hermanos.


Si cuando miré a mi alrededor,
cuando logré salir de mi nube,
vi caras afligidas,
oí llantos de dolor
y supe que aquello era peor que lo mío,
y sentí ganas de fundirme con ellos
en abrazos sin fin, dales ánimo
e inyectarles  sonrisas.


-------------


Vivir atenta sólo a mi "yo"
sería ahogarme en mares de egoísmos,
sería subliminar lo insignificante.

Entendí la verdadera magnitud
de las pavadas gigantes
y valoré le padecer verdadero,
no para ensalzarlo sino para derrotarlo
contando con la fortaleza que desde lo alto
nunca dejan de proveer.

----------

Si un día dejo de agradecer
será porque ya nada me causa admiración.


Porque cuando estiré mi mano
encontré tesoros,
abrí mi ventana y la brisa me besó;
pedí un abrazo y recibí mil;
temí tanto a las tempestades
que no me percaté de la hora en la que finalizaron.

------------


Desde ahora "gracias"
será la palabra con la  que 
mi alma se identifique.











4 comentarios:

  1. Qué hermosos tus versos,Patricia. Plenos de una vida espiritual que ha ido madurando y comprendiendo que es bueno sacar la vista de uno mismo, para salir de nuestros propios problemas y angustias. Es una gran verdad. Si todos lográramos mirar más hacia afuera y ser efectivos en misericordia, amor y perdón, la vida que vivimos podría ser muy diferente. Muchísimo mejor.

    Te mando mil abrazos (otros mil).

    http://verbal-maritza.blogspot.com/

    http://expresiongraficayverbal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Un precioso poema con una reflexión muy acertada........dar las gracias a Dios es mucho más constructivo para todos que el estar contínuamente quejándose que no nos lleva a ninguna parte.Besotes

    ResponderEliminar
  3. SUENAN MUY LINDAS TUS LETRAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Patty, el ser agradecidos trae sus recompensas, se te devuelve ese agradecimiento en nuevas bendiciones.
    Muy bella reflexion amiga.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Locos por Cristo:

Los locos por Cristo creen en milagros divinos.

No hablan solos, hablan con Cristo que siempre los asiste.

Nunca están solos, porque aparte de estar con Jesús, los ángeles son sus amigos.

No buscan las causas de los acontecimientos, sólo los aceptan con obediencia.

Son eternos aprendices, nunca se creen sabios.

Se llevan bien con los pobres, los débiles, los desamparados y todo necesitado por los que sienten gran amor.

Perdonan a los que los ofenden y agravia.

Dejan que se les pegue en las dos mejillas.

Son mansos aunque siempre astutos.

Jamás hacen justicia por mano propia ya que confían ciegamente en la justicia de Dios.

Si se les pide un consejo lo dan sin arremeter con baterías de verdades. Respeta los tiempos de cada uno.

Nada los ata en la tierra, (dinero, moda, reconocimiento, etc) porque su tesoro los está aguardando en el cielo.

No necesitan pedirle hechos sobrenaturales al universo porque son los Hijos del propio creador del universo.

No necesitan meditación trascendental ya que su esencia está en el Todopoderoso.

Tampoco control mental, porque la Divinidad es su centro.

Su primera actividad por la mañana es saludar a Cristo.

Valoran mucho y agradecen a su Señor lo que les provee para alimentarse y sobre vivir. Por lo cual bendicen la carne y los vegetales que comen.

No les interesa que van a vestir, Cristo los viste como a las flores.

No creen en la sexualidad libre, pues nunca profanarían el “cuerpo-templo de Dios”. Tampoco lo agreden con tatuajes, piercing o similares.

Les son innecesarios los libros de autoayuda de autores humanos y falibles, leen la Biblia no como catálogo de normas de comportamientos sino como palabra Divina que edifica el alma.

Les dicen “Locos” porque van contra la corriente del mundo, aunque esto los tenga sin cuidado ya que cuando su maestro estuvo por aquí también lo creyeron “Loco”.

Patricia Palleres

----------------------------------------------------------