GRACIAS POR SEGUIRME. Patricia

miércoles, 12 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS


Felices Fiestas

Felices fiestas, son dos palabras con un gran y profundo contenido. Son un inmenso deseo  manifestado a quienes apreciamos.
Felices fiestas se puede decir desde diversos lugares del alma y desde diferentes lugares físicos y espaciales.
Habrá quienes se encuentren llenos de gozo, exultante frente a la maravilla de la vida, o los que estarán en la cúspide de su ser, brotando dicha por los poros.

Pero, también estarán los que sumidos en la tristeza verán llegar las fiestas, ya sea por cargar con una  existencia indigna de la que reniegan y no se pueden deshacer; o por habérseles desgarrado de su presencia seres amados; o por encontrarse bajo el oscuro refugio de  un hospital como pacientes luchando por cada latido o como médicos y enfermeros encargados, igual a ángeles, de derramar esperanzas; o por estar privados de libertad escuchando los juegos artificiales como algo ajeno que se acerca a ellos tras las frías e inmutables rejas.

Habrá quienes esperan las fiestas engrandeciendo su espiritualidad, realizando obras de bien, reflexionando sobre nuestro tiempo y siendo solidarios.

Pero estarán los que las ven llegar, como un hecho circunstancial que los encuentra quizás maquinando cómo asesinar las almas de los otros: tales las acciones de trata de blanca, corrupción de menores, violencia y sometimiento en todos los sentidos.

Estarán quienes esperan las fiestas con suculentos manjares y extravagantes festejos. Y estarán los que las vivirán como Dios los ayude, simplemente por ser extremadamente pobres.

A mí particularmente, me encuentran estas fiestas 2012 con el platillo de la balanza con más peso hacia lo positivo, dando gracias por lo vivido y aprendido, en dos sentidos principales:
- Por haber atravesado de forma exitosa por cirugías grandes de cadera.
Viví momentos amargos y dolorosos que nunca imaginé vivir, pero que tuvieron su recompensa y aún me estoy recuperando.
- Por haber llamado el Señor a tres amigos muy queridos. Me fueron abandonado en diferentes momentos y privando del placer de las vivencias sublimes ante sus presencias. De esto no se si un día  me recuperaré.
Lo bueno que estas vivencias se convirtieron en “enseñanzas” valiosas.

También me encuentran la fiestas con la dicha de tener mi amada familia, mis otros amigos que aún me acompañan, los compañeros y amigos de la red que supieron darme siempre tanto cariño.

Y así como me encuentran las fiestas hoy, puedo decir que soy feliz, ya que con saberme digna y amada en cada tramo de vida me basta,
¡Felices Fiestas para todos! En la situación que sea.

Que el amor y la paz colme no solo la vida particular de cada uno, sino que ambos corran por las arterias de las ciudades donde residen, ya que donde desembarcan el amor y la paz huyen el odio y la guerra. 

Este en mi sincero deseo 2012!!!!!

Patricia Palleres


4 comentarios:

  1. Patricia, del dolor se aprende y los momentos felices se celebran y en ese repaso que haces del año prevalece la visión positiva y las ilusiones intactas de seguir luchando por un mundo mejor.
    Me alegro que ya estés bien de salud y que de esa experiencia como de las duras pérdidas te hayas quedado con el aprendizaje y las enseñanzas.
    Feliz Navidad para ti y todos los tuyos y un gran y maravilloso 2013.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Una preciosa reflexión sobre estas fiestas que se aproximan, me quedo con todo lo positivo que has escrito.Deseo que te puedas recuperar de esas operaciones que mencionas y de esa "marcha" de tus amigos que al fin y al cabo todos nos tendremos que ir algún día y yo creo en el reencuentro.Yo viviré esta Navidad desde mi fe con mucha alegría y en compañía de la familia.Feliz Nvidad también para tí.Besotes

    ResponderEliminar
  3. Patricia, primeramente me alegra que estes bien de salud, yo por el momento en espera de una cirujia que con el favor de Dios espero todo salga bien.
    Me encanta esta reflexion que haces sobre estas fiestas amiga, esperando que verdaderamente Dios nazca en cada uno de nosotros.Te deseo lo mejor y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  4. UN SALUDO CORDIAL PARA TI.
    BESOS

    ResponderEliminar

Locos por Cristo:

Los locos por Cristo creen en milagros divinos.

No hablan solos, hablan con Cristo que siempre los asiste.

Nunca están solos, porque aparte de estar con Jesús, los ángeles son sus amigos.

No buscan las causas de los acontecimientos, sólo los aceptan con obediencia.

Son eternos aprendices, nunca se creen sabios.

Se llevan bien con los pobres, los débiles, los desamparados y todo necesitado por los que sienten gran amor.

Perdonan a los que los ofenden y agravia.

Dejan que se les pegue en las dos mejillas.

Son mansos aunque siempre astutos.

Jamás hacen justicia por mano propia ya que confían ciegamente en la justicia de Dios.

Si se les pide un consejo lo dan sin arremeter con baterías de verdades. Respeta los tiempos de cada uno.

Nada los ata en la tierra, (dinero, moda, reconocimiento, etc) porque su tesoro los está aguardando en el cielo.

No necesitan pedirle hechos sobrenaturales al universo porque son los Hijos del propio creador del universo.

No necesitan meditación trascendental ya que su esencia está en el Todopoderoso.

Tampoco control mental, porque la Divinidad es su centro.

Su primera actividad por la mañana es saludar a Cristo.

Valoran mucho y agradecen a su Señor lo que les provee para alimentarse y sobre vivir. Por lo cual bendicen la carne y los vegetales que comen.

No les interesa que van a vestir, Cristo los viste como a las flores.

No creen en la sexualidad libre, pues nunca profanarían el “cuerpo-templo de Dios”. Tampoco lo agreden con tatuajes, piercing o similares.

Les son innecesarios los libros de autoayuda de autores humanos y falibles, leen la Biblia no como catálogo de normas de comportamientos sino como palabra Divina que edifica el alma.

Les dicen “Locos” porque van contra la corriente del mundo, aunque esto los tenga sin cuidado ya que cuando su maestro estuvo por aquí también lo creyeron “Loco”.

Patricia Palleres

----------------------------------------------------------